Tres positivos monocromos con márgenes blancos. Las dos fotografías de arriba corresponden a un retrato plano medio corto de Leo y Juli Lipstädt, ella ocupa un traje oscuro con un cuello redondo blanco, él lleva traje, corbata a rayas y lentes negros y redondos; parecen ser dos copias de la misma fotografía, una de ellas tiene una mancha amarilla en el medio. La de abajo es un retrato en primer plano de Ludwig y Annemarie, ella tiene ropa oscura con una especie de pañuelo blanco en el cuello, él lleva traje y corbata negra. La primera imagen tiene un manuscrito poco legible en alemán en el reverso y abajo “Julien und Leo”. Idioma alemán.
UntitledRetratos
106 Archival description results for Retratos
Tres positivos monocromos con márgenes blancos. Arriba, retrato en primer plano de un hombre con traje y barba blanca y una mujer con vestido oscuro de cuello alto, manga globo y botones en el centro, en el margen inferior impreso el nombre del fotógrafo Hans T. En el medio, retrato plano medio de una mujer con peinado alto, corsé y traje oscuro con diseño floral y cuello alto, alrededor del cuello tiene bordados, aros negros y una cadena que va desde el centro del pecho hasta la parte izquierda de su cintura, su sonrisa es leve y no mira a la cámara. Retrato plano entero de estudio donde se ve a una mujer de pie con su mano derecha apoyada en el respaldo de una silla, tiene una falda ancha a rayas, corsé y una blusa negra abotonada con cuello blanco, en la cabeza tiene un tocado negro, mira a la cámara pero no sonríe; en el reverso manuscrito: “Ur-Gross mutter”. Idioma alemán.
UntitledRetrato monocromo plano americano de hombre de bigote sentado, viste un traje claro y corbata, apoya su antebrazo izquierdo en el reposabrazos de la silla y tiene las manos tomadas, tiene un anillo en la mano izquierda, sonríe levemente. El positivo está sobre un segundo soporte que en su margen inferior tiene el logo y nombre del fotógrafo Fritz Heuschkel (Schwerin). En el reverso manuscrito “Abuelo Louis Kychenthal”. Sin fecha.
UntitledSeis positivos monocromos con márgenes blancos, cuatro son retratos de Willy y hay dos copias de la misma fotografía. En los retratos de Willy se lo puede ver en exteriores con abrigo y sombrero o con traje sentado sobre una roca, y en interiores escribiendo a máquina o con delantal blanco tomando una de dos máscaras que cuelgan en la pared, no mira a la cámara pero su rostro se refleja en un espejo. La última fotografía muestra a una mujer mayor sentada en un sillón en un living, usa ropa oscura y tiene unos papeles entre las manos, sonríe a la cámara. La primera fotografía tiene manuscrito en el reverso “Willy Kychenthal Schwerin 1932”.
UntitledCuatro positivos monocromos. Arriba a la izquierda, retrato poco nítido de Louis Kychenthal sentado mirando a la cámara, lleva traje oscuro y lentes, tiene un puro en la mano izquierda. Arriba a la derecha Willy y su padre sentados en un banco en un bosque, está tomada de perfil, Willy mira a la cámara y sonríe con los brazos cruzados delante, su padre mira hacia adelante y sostiene un bastón con su mano derecha. Abajo a la izquierda, dos niños desenfocados, el niño es mayor y la niña, casi una bebé, empuja un coche, el foco está en los árboles de atrás; en el reverso manuscrito “Joachim y Lisel 1932”. Abajo a la derecha, un retrato plano entero de Annemarie y Willy, ambos visten abrigos oscuros, Willy lleva sombrero y Annemarie lo toma del brazo derecho, atrás hay árboles.
UntitledCinco positivos monocromos con márgenes blancos de Hans cuando era niño. El primero en su cama o cuna. El segundo en brazos de su abuelo Louis Kychenthal, Hans lleva ropa abrigada y un gorro blanco, su abuelo traje oscuro y lentes. En la tercera está de pie junto a una estatua de una mujer con un niño, la pared atrás es de roca, Hans lleva ropa y gorro negro. En la cuarta está en las afueras de un edificio con pilares, está con abrigo de botones blancos y un gorro blanco con negro. En la última está a los pies de un cañón cerca del río, se ven árboles detrás, viste abrigo y el gorro negro con blanco. Sin fecha.
UntitledCinco positivos monocromos. Dos de ellos corresponden a fotografías de exterior en Schwerin, están tomadas a contraluz y tienen márgenes blancos, una muestra el castillo de Schwerin y la otra un paisaje de árboles en el fondo con una gran nube blanca que atraviesa el cielo. Las otras tres son pequeños retratos, dos son una copia de los retratos de Anna y Louis Kychenthal tomadas por Fritz Heuschkel, el otro es de un hombre con bigotes y cabello blanco y negro que usa traje y corbatín. Abajo de todas las imágenes un trozo de cartón - puede ser de un segundo soporte - que tiene manuscrito “Juli 1913”.
UntitledGrupo de seis positivos monocromos en su mayoría de paseos familiares. Las dos fotografías de arriba son de Annemarie sentada manejando un vehículo, esta fotografía está tomada desde el asiento del copiloto; en la otra está sentada en el antejardín de su casa, cerca de la puerta. a la izquierda en medio, una fotografía de Ludwig y Annemarie caminando tomados del brazo por un camino de tierra entre arbustos, al final se ven cerros, caminan hacia la cámara. Después tres fotografías de Annemarie junto a Hans en distintos lugares: en la nieve, manuscrito al reverso Jahuel Julio 1949 en la nieve; otra en lo que parece ser el jardín de una casa vacacional o resort, Hans está sentado en el pedestal de una estatua con lentes de sol; en la última en la orilla de una piscina, ambos llevan trajes de baño y sonríen, en el reverso manuscrito “Famili (...) Santo Domingo (...) 1959”. Idioma español y alemán.
UntitledDos positivos a color en las que Annemarie está posando, una en exterior junto a unas plantas, en el reverso manuscrito “Zurich 1987”; en la otra está en interior, vestida de blanco y collar blanco.
UntitledBerta Gewölb, nacíó en Santiago el año 1907 siendo la mayor de 3 hermanos. En 1939 se casó con Isaac Schilkrut Muravchic y en 1941 nació su primer hijo Raúl. Murió de un cáncer al pulmón en 1985. Retrato de frente.
Untitled